sábado, 10 de mayo de 2014

Hagamos memoría

Hagamos Memoria

Por: Aura María Mogollón 

Este es un gran título para aquellas personas que han olvidado la historia de nuestro país frente a la desaparición forzada.
Son unos pequeños testimonios de familiares de algunas víctimas de este problema social.

Estos son algunos de los links de los videos en YouTube:

  • https://www.youtube.com/watch?v=2-d1qd-hIxQ







(Imagen desaparición-Wikipedia) 

3 comentarios:

  1. Cuando el beneficio propio está por encima del colectivo se presentan una serie de problemas sociales que discrimina y afecta a muchos. Cuando el dinero y el poder de los ambiciosos se intenta alcanzar sin importar los demás se crean estas desapariciones y los problemas de violencia ya que pueden ser personas que como dice el comentarista del video, "lideran movimientos o son partícipes de cambios" que no son convenientes con los objetivos del ambicioso. Así que el verdadero problema es permitir que estos se salgan con la suya.

    ResponderEliminar
  2. la desaparición forzada es uno de los sucesos que mas afectan a esta sociedad, teniendo en cuenta que la existencia de estas desapariciones se debe a la política, desde los 50 que inicio la guerra bipartidista cientos de colombianos desaparecieron sin dejar algún tipo de rastro, después de años aparecían en fosas comunes haciéndolos pasar como caídos en algún tipo de combate, el gobierno manipula este tipo de situaciones donde ellos tienen un 50% de culpabilidad en estas desaparaciones.

    ResponderEliminar
  3. Nos encontramos con varios conflictos internos en los cuales lleva y se involucra personas ya sea policías, militares y hasta personas del común solo por sospecha, es muy penoso ver como el conflicto por intereses no solo toca a personalidades de dinero, es tal la indignidad en estos casos que las familias que no saben a quién acudir, si las instituciones internas están involucradas en este conflicto y lo que hacen es dar largas a unas investigaciones que no arrojan resultados. por aquellas familias que siguen confiando en nuestro país no más desapariciones .

    ResponderEliminar